Lo mejor es empezar todas las grandes historias desde el principio. Y el nacimiento de fairplay index es una de esas grandes historias. Un relato que comienza en forma de sueño en un aeropuerto de Londres y que se transforma en una realidad gracias al cariño, a la ilusión y al trabajo de un equipo humano excepcional. Y es que para nosotros ahí está la clave para superar todos los retos: EN EL EQUIPO

¿Por qué nace el proyecto?

fairplay index nace de la necesidad de devolverle al fútbol la naturaleza del deporte, una naturaleza basada en el compañerismo, la honestidad, el esfuerzo, el sacrificio y sobre todo el Fair Play.

¿Qué es el Fair Play para nosotros?

Desde fairplay index nos basamos en los puntos más importantes del decálogo de Fair Play de la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial:

1. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad. Felicita a los vencedores e intenta ganar la próxima vez.

2. Acata las Reglas de Juego.

3. Respeta a todos: a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros y a los espectadores.

4. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo y la violencia.

5. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte.

6. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo.

¿Cómo Medimos el Fair Play?

Hemos creado una fórmula basada en la cantidad de faltas realizadas por cada equipo en una jornada concreta y el número de tarjetas que recibe, ya sean amarillas o rojas directas.

fairplay index FPI = (100-F-YC-RC)/10

¿Por qué usamos esta fórmula?

Para garantizar transparencia de los datos, sin opinión ni interpretación. En fairplay index es el deporte el que habla, no nosotros.

¿Qué pretendemos conseguir?

Desde fairplay Index somos conscientes de la repercusión que tiene el futbol alrededor del mundo. Lo que pretendemos es que tener el mejor índice de Fair Play, ya sea en cada jornada o en el global de una competición, sea uno de los objetivos más importantes para cualquier equipo de futbol del mundo, sin importar la edad y la categoría profesional.