Y aquí seguimos dando guerra y haciendo de nuestro índice un valor importante del mundo del fútbol y para ello hemos dado el salto en las redes sociales. Hemos renovado nuestro canal de youtube. Un canal en el que analizamos semanalmente el fair play de LaLiga Santander, laLiga Smartbank, la Copa del Rey y la Liga Iberdrola femenina. También os contamos anécdotas sobre la importancia histórica del fair play a lo largo de la historia. Porque nos hemos dado cuenta de que si buscas, encuentras.

Y aquí llega nuestra nueva y gran ilusión; medir el fair play de la Liga Iberdrola, la liga femenina del fútbol español. Una competición en la que hemos tenido que innovar y crear una nueva fórmula. Y es que resulta que en el fútbol femenino no hay datos que constaten las faltas que se realizan en cada partido.

De ahí la nueva fórmula. Una fórmula que mezcla la penalización de las tarjetas amarillas y rojas, junto a una ponderación de las dos jornadas anteriores. Y es que ante el reto de no poder contar las faltas de cada partido hemos ideado una solución que reparte justicia e igualdad entre todos los 18 equipos participantes en la Liga Iberdrola. Y es que desde fairplayindex queremos dar voz a uno de los campeonatos más atractivos, competitivos y disputados del mundo del deporte.

También hemos impulsado nuestro canal de Instagram; sorpresas, análisis, datos, opinión y mucha información. No queremos quedarnos solamente en informar por informar, queremos crear una corriente de opinión en la que el juego limpio vuelva a ocupar el lugar que merece en el mundo del deporte rey. Todo ello con un fin muy sencillo: QUE TÚ QUE ME ESTÁS LEYENDO, FORMES PARTE DE FAIRPLAY INDEX.

Así que a todos vosotros; a los que estáis desde el principio, a los que acabáis de llegar y a todos lo que llegareis, bienvenidos a fairplaindex, bienvenidos a este nuevo modo de ver el fútbol.

!Nos vemos en el camino!