El FC Barcelona se dejó media liga por el camino en su partido frente al Cádiz pero pese a eso, volvió a ser el equipo con mejor índice fair play con un 8,7 según la web especializada fairplayindex. Los de Koeman hicieron pocas faltas y no fueron amonestados en todo el partido, algo muy difícil de ver en cualquier club europeo y también muy difícil de valorar.

La cruz en esta jornada 24 de LaLiga Santander es para el Real Betis. Los de Pellegrini protagonizaron frente al Getafe el encuentro más bronco de la jornada donde hubo 31 faltas y se sacaron 10 amarillas (5 para cada equipo). Además, los béticos vieron como William Carvalho era expulsado en los últimos compases del encuentro.

En la Liga SmartBank el mejor índice lo obtienen dos equipos: La Ponferradina y el Sabadell, ambos solo hicieron 9 faltas en sus respectivos encuentros y no vieron ninguna tarjeta, todo un ejemplo de juego limpio.

El peor dato es para el Fuenlabrada que suspende con un 4, siempre según la web especializada fairplayindex. El Fuenla hizo uno de los partidos más ‘sucios’ que se recuerdan en Segunda realizando 25 faltas, viendo cuatro amarillas y una roja.

Todo esto en una jornada con muchas faltas y amonestaciones tanto en Primera como en Segunda. En LaLiga Santander se han cometido 258 faltas, se han sacado 50 amarillas y se ha expulsado a tres jugadores. En la División de Plata se han realizado 310 faltas, se han sacado 56 amarillas y han expulsado a 4 jugadores.